Escrito por el noviembre 5, 2022

 

SEDECO´s de la Península analizarán la construcción de una Central de Abastos

Fernando Gamboa explicó que se requiere un terreno con ciertas características, aunque revisarán el ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad.

JOSIMAR MEX

La próxima semana, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche se reunirá con sus homólogos de Yucatán y Quintana Roo, para revisar proyectos en común, entre ellos la posibilidad de construir una Central de Abastos.

En entrevista para NCS Diario, el titular de la SEDECO, Fernando Gamboa Rosas, explicó que se requiere un terreno con ciertas características; sin embargo, revisarán el ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad, un espacio donde hace más de 20 años se construyó un inmueble, que está abandonado.

Estamos buscando un terreno con ciertas características, este terreno que me dicen si ya está precalificado, podemos revisarlo y checar si es viable. Queremos construir una Central de Abastos para conservar productos en veda y bajar los costos para los productores. Ya con Yucatán y Quintana Roo, la próxima semana vamos a reunirnos para revisar proyectos en común». 

Reconoció el mal momento económico que pasa Campeche, situación que ubica a la entidad en los últimos lugares de crecimiento.

Ante este bajo porcentaje, considera importante trabajar en la atracción de inversiones para revertir la estadística.

El proyecto para la construcción de esta Central de Abastos, incluiría áreas refrigeradas, de conservación y para importación y exportación de productos, además de contar con la certificación ISO y los permisos sanitarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background