Escrito por el noviembre 5, 2022

Aumenta interés de la población indígena para capacitarse

Secretaría de Inclusión abrió dos talleres que iniciarán a partir del 8 de noviembre.

ADRIANA QUIJANO


Las solicitudes de cursos y capacitación de la población indígena y con discapacidad ha aumentado ante la Secretaría de Inclusión, por lo que se han abierto dos talleres que iniciarán a partir del 8 de noviembre, informó su titular Patricia León López.

Según explicó, a un año de haber iniciado sus labores la dependencia ha generado mucho interés entre los diversos grupos de población, desde aquellos que pertenecen a la diversidad sexual hasta quienes se identifican como indígenas.

Destacó que ha sido la misma población la que se ha comunicado a través de los diversos canales de la SI para participar en talleres o cursos de lengua maya y lenguaje de señas.

Ante ello, anunció que los cursos iniciarán el próximo ocho de noviembre.

El curso de lengua maya durará seis semanas con treinta horas, que serán repartidas en dos clases a la semana, con 30 personas; y en el caso de lengua de señas es el de más demanda y por ello fue necesario abrir dos grupos que serán atendidos en horarios matutino y vespertino, siendo un total de 80 los alumnos en este curso.

Ambos cursos concluirán el próximo 20 de diciembre y destacó que se otorgarán constancias de participación y acreditación de las horas para que pueda tener valor curricular.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background