Escrito por el noviembre 5, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Claudia Sheinbaum: México construye municipios con igualdad, justicia y esperanza

La jefa de Gobierno de CDMX planteó a presidentes municipales firmar una carta de apoyo a la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

La jefa de Gobierno encabezó el Encuentro Nacional Municipalista en la Ciudad de México “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”.

Ciudad de México.- «La gran tarea de todos juntos es enraizar en los municipios la transformación del país. Nos asiste la fuerza de la razón y el convencimiento de la gran mayoría del pueblo de México, de que nuestro país se transforma para reducir desigualdades y alcanzar la plena democracia y la justicia anhelada», señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que “hemos decidido hermanarnos con todos los municipios del país, aquí están presentes cerca de 600 presidentes y presidentas municipales, más regidores y síndicos” en el Encuentro Nacional Municipalista en la Ciudad de México “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”.

Reconoció que luchar con los municipios para que sean mejor valorados en todos los sentidos es fundamental.

Destacó que entre las funciones y servicios públicos que tienen a su cargo los gobiernos municipales son: agua potable, drenaje alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado tratamiento y disposición final de residuos, mercados y centrales de abasto, panteones, rastros, calles, parques y jardines y su equipamiento; seguridad pública en los términos del artículo 21 de la Constitución, policía preventiva municipal y tránsito; ordenamiento territorial, entre otros.

Claudia Sheinbaum destacó que México es un país solidario ante todo y por ello, se debe fortalecer permanentemente la solidaridad entre las distintas regiones del país.

Agregó que aunque evidentemente los gobiernos estatal y federal tienen una responsabilidad para con los municipios y sus habitantes, está solidaridad es fundamental en términos de la Constitución de la República, para apoyar en mayor medida los municipios más pequeños, los más alejados y los que menos tienen, como diariamente lo recuerda con su ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Claudia Sheinbaum propuso firmar una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador «porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos, corresponde también a los municipios, a los estados y al gobierno de México», señaló.

Explicó que este encuentro tiene el objetivo de compartir experiencias, pero no se trata solo de la Ciudad de México hacia los municipios. «Sería demasiado soberbio, nosotros queremos también de los municipios hacia la ciudad y entre municipios, que haya comunicación y compartir experiencias, y con ello construir con los municipios territorios de derechos, de igualdad, de paz y bienestar», dijo.

Desde esta gran ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás ni para un lado, y que el camino está trazado, siempre un paso más en la transformación enfatizó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum. «México es hoy más grande porque construye con sus municipios: igualdad, justicia y esperanza», destacó.

Al encuentro asistieron 551 presidentas y presidentes municipales; 972 regidoras y regidores y 48 síndicos y síndicas. Destacó la presencia y participación del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background