Escrito por el noviembre 5, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Papa condena ‘el ojo por ojo, diente por diente’

El pontífece “acabar con la espiral de venganza” ante miles en Bahrein, una región de abrumadora mayoría musulmana

 

MANAMA, Bahrein.- El papa Francisco ha pedido rechazar el «ojo por ojo, diente por diente» para «acabar con la espiral de venganza», durante la misa celebrada este sábado en Riffa, uno de los actos centrales de la tercera jornada de su visita oficial a Baréin.

Según las autoridades, unas 30 000 personas han participado en la celebración en el Estadio Nacional. Baréin es uno de los países de la región que permite a cristianos y a judíos el ejercicio de su religión.

Se calcula que la mitad de sus 1,4 millones de habitantes son inmigrantes, 80 000 católicos, la mayoría procedentes de Filipinas e India.

Horas antes participaba en un encuentro por la paz junto al patriarca ecuménico Bartolomé I, en la catedral de Nuestra Señora de Arabia.

Previamente, el papa Francisco se reunía con el gran imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, como símbolo del abrazo entre «Oriente y Occidente».

Miles llenan un estadio para la misa del papa en Bahrein

El papa Francisco llega al Estadio Nacional de Bahrein, en Riffa, para celebrar una misa.

Miles de cristianos llegados de todo el Golfo Pérsico abarrotaron el sábado un estadio en Bahrein para asistir a la gran misa oficiada por el papa Francisco, que cambió el foco de su visita de cuatro días a la atención de la comunidad católica en una región de abrumadora mayoría musulmana.

La liturgia en inglés estaba orientada claramente a los trabajadores migrantes del sur de Asia, que son la mayor parte de los católicos en la zona, con oraciones en malayo, tagalo y tamil. Además, un sacerdote traducía al inglés la homilía que el papa pronunció en su español natal.

Los peregrinos, que se protegían del sol matinal con gorras blancas idénticas, ondearon las banderas blancas y amarillas de la Santa Sede mientras el pontífice recorría el Estadio Nacional de Bahrein en su papamóvil antes de la misa. Se produjo una gran ovación cuando besó a una niña con un vestido rosa fuerte que fue llevada hasta el auto.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background