Escrito por el noviembre 5, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

EU atrasa una hora el reloj este domingo; buscan que horario de verano sea permanente

Los estadounidenses harán una vez más ese ritual que han realizado por más de 100 años, aunque ya existe una iniciativa para solo haya un horario permanente

Estados Unidos también quiere eliminar el cambio de horario.

Estados Unidos.- Mientras México atrasó por última vez una hora los relojes el domingo pasado, Estados Unidos lo hará una vez más este 6 de noviembre, con lo que iniciará el horario de invierno en el país vecino.

Será a las 02:00 horas del domingo cuando se retrasará 60 minutos el reloj y con ello concluirá el horario de verano, que inició en marzo pasado en la unión americana.

Los estadounidenses harán una vez más ese ritual que han realizado por más de 100 años, aunque ya existe en el Senado una iniciativa para solo haya un horario permanente.

¿Adiós a los cambios de horario?

En marzo, se aprobó un proyecto de ley bipartidista, denominado The Sunshine Protection Act, para poner fin a los cambios de horario que se hacen dos veces al año.

Sin embargo, el proyecto que plantea que el horario de verano sea permanente, está estancado en la Cámara de Representantes y no está claro si será aprobado y se hará ley el próximo año.

Con el cambio de horario, ahora oscurecerá más temprano, pero también el sol llegará antes de lo acostumbrado, con lo que el amanecer del domingo será a las 7:19 y la puesta del sol a las 5:37 p.m.

¿Dónde no cambiará el horario?

En Hawai, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes, Samoa Americana y gran parte de Arizona no se cambió al horario de verano, por lo que este domingo no será es necesario ajustar la ahora en esos lugares.

Ello debido a que algunos de esos estados y territorios optaron por no seguir la medida por razones comerciales o por su ubicación.

Sin embargo, los estados de la frontera norte de México sí se ajustarán en concordancia con el horario de Estados Unidos.

Actualmente, los dispositivos y relojes conectados a internet se ajustan automáticamente, por lo que no es necesario hacer algún cambio, pero para los que no, si conviene hacer el ajuste antes de ir a dormir.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background