Escrito por el noviembre 4, 2022

 

En Campeche nadie se escapa de la ley: Gómez

Opinó el morenista sobre el caso de Rafael Caraveo Opengo; además señaló que se vigilará la correcta ejecución de los recursos en los Ayuntamientos.

JOSIMAR MEX

«En Campeche nadie se escapa de la ley, sea quien sea», advirtió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, al opinar sobre la investigación en contra de Rafael Caraveo Opengo del caso Odebrecht y Jorge Luis Lavalle Maury, a quien la Fiscalía General de la República investiga por delincuencia organizada al encontrar de ingresos «inusuales» por 18 millones de pesos.

Gómez Cazarín dijo que hay que permitir que las investigaciones lleven su curso, pero puntualizó que estos casos no deben quedar impunes.

Soy respetuoso de los otros poderes. Vamos a dejar que fluya la información y la investigación. Para nosotros lo más importante es que aquí en Campeche nadie se escapa de la ley, sea quien sea», reiteró.

Por otra parte, habló sobre el faltante de recursos por el orden de 60 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior del Estado en el Ayuntamiento de Carmen, señalando que a todos los Ayuntamientos se les vigilará por igual la correcta ejecución de los recursos”.

 

 

Acerca de la iniciativa de Vacaciones Dignas aprobada en el Senado de la República y con la que se extiende el período mínimo vacacional de seis a 12 días, la calificó de un acierto que hará más productivos a los trabajadores y reconoce la efectividad de su desempeño laboral.

 

 

Finalmente, sobre la reforma electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que es necesaria para acabar con los gastos millonarios de los órganos electorales, pero reiteró que no hay intención de desaparecer el INE.

No pueden haber aparatos electorales y partidos políticos con tanto dinero. No es desaparecer al árbitro, es reglamentar bien los recursos y que no sean tirados a la basura como se tiran. En las elecciones los vemos, es un dineral que se gasta y cuando se va a la práctica hay muchas deficiencias», apuntó.

 

 

Reconoció que en la actualidad ha mejorado el sistema electoral en México, pero recordó que durante el movimiento de izquierda hubo compra de votos y mapacheo, entre otras irregularidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background