Escrito por el noviembre 4, 2022

Aprueban uso del sistema electrónico para sesiones del Congreso local

Tomó protesta el diputado Ricardo Medina Farfán como Vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración.

JOSIMAR MEX

 


Los diputados locales a partir de las próximas sesiones votarán desde sus curules a través de un equipo electrónico, que se verá reflejado en las pantallas instaladas en ambas laterales de la tribuna legislativa, según se aprobó este viernes.

Este sistema electrónico cuenta con tecnología de reconocimiento facial, herramienta con las que se llevará un registro de las asistencias e inasistencias de las y los legisladores.

 

 

En la sesión también se aprobó la minuta de proyecto de decreto para adicionar la fracción X al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ahora las legislaturas de todas las entidades federativas, observando en todo momento la supremacía de los símbolos patrios, podrán legislar en materia de símbolos estatales, como son: himno, escudo y bandera, a fin de fomentar el patrimonio cultural, la historia y la identidad local.

También se aprobó la creación de la Comisión Especial para la Preservación y Protección del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Campeche, iniciativa promovida por la diputada Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

La Comisión está integrada por los diputados Jesús Aguilar Díaz, Antonio Jiménez Gutiérrez y las diputadas Adriana Ortiz Lanz y Elisa Hernández, quienes rindieron protesta.

 

POR DIPUTADOS INDEPENDIENTES, RECONFIGURAN
JUNTA DE GOBIERNO DEL PODER LEGISLATIVO

La presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche tuvo una reconfiguración, que llegó a la reintegración de la misma.

En virtud del Acuerdo número 60 expedido el pasado 28 de octubre del año en curso, en el que la diputada Abigail Gutiérrez Morales y los diputados Elías Noé Baeza Aké y Fabricio Fernando Pérez Mendoza, fueron declarados independientes y ya no pertenecen al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, este último ocupa el tercer lugar en cuanto al número de legisladores, siendo ahora el PRI la segunda posición.

Ante esto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, rindió protesta como vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración, y Paul Arce Ontiveros pasa ocupar el cargo de Primer Vocal de la misma junta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background