Escrito por el noviembre 4, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Muere testigo clave en caso Lozoya

Juez aplazó hasta por 10 días la audiencia intermedia en la que el exdirector de PEMEX iba a ser acusado en forma oral por Caso Agronitrogenados

La defensa del exdirector de Pemex solicitó una prórroga por un máximo de 10 días hábiles para reunir tres pruebas periciales en audio y vídeo, contaduría y derecho extranjero.

Ciudad de México.- El destino legal de Emilio Lozoya seguirá en suspenso: la audiencia programada para este viernes por el caso Agronitrogenados fue diferida por el juzgado.

De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, la defensa reportó el fallecimiento de Edgar Torres Garrido, el testigo principal del exdirector de Pemex en este proceso.

Previamente, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, reveló que en la diligencia de hoy presentarían una propuesta de acuerdo reparatorio para resarcir los daños causados por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados durante su administración al frente de la petrolera.

«Vamos a ver qué nos dice Pemex. Venimos con la postura del acuerdo reparatorio, esperemos la postura de las víctimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente, pero hemos mantenido el diálogo», dijo el litigante ante de ingresar al Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya enfrentaría hoy una de las dos audiencias clave para definir si continuará en la cárcel; la otra está prevista para el próximo lunes por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya: ¿por qué está en la cárcel?

El exfuncionario de Pemex se encuentra preso en México desde noviembre de 2021 por diversas acusaciones en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

No obstante, desde hace meses se dio a conocer la posibilidad de que Emilio Lozoya acceda a un criterio de oportunidad. Tras pagar la reparación del daño, se cancelarían los dos procesos judiciales en su contra, saldría del reclusorio e incluso la Fiscalía General de la República (FGR) se desistirá de la acción penal contra su mamá, hermana y esposa.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background