Escrito por el noviembre 4, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

“Lisa” se degradó a depresión tropical

El fenómeno meteorológico se debilitó en su paso por Campeche pero seguirá ocasionando lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Trayectoria de “Lisa” en el Golfo de México.

Ciudad de México.- La depresión tropical ‘Lisa’ se mantiene en la sonda de Campeche, ocasionando lluvias en el sureste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este jueves por la tarde, el fenómeno meteorológico se debilitó a depresión tropical, tras su paso por Belice como huracán categoría 1 y Campeche como tormenta tropical.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conagua, publicado a las 06:15 horas de este 4 de noviembre, se localizaba a 80 kilómetros (km) al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 95 km al este-noroeste de Roca Partida, de la misma entidad. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Ante esto, la dependencia advirtió que provocará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur) y fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de dichas entidades.

La comisión advirtió que esto podría originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Igualmente, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta verde de peligro bajo en Tabasco, mientras que estableció una azul de peligro muy bajo en Campeche y Chiapas.

Asimismo, informó que se cerraron los puertos para embarcaciones menores de Alvarado, Balzapote y Tonalá, en Veracruz, y Dos Bocas, Frontera Sánchez Magallanes y Villahermosa, en Tabasco, así como Campeche, Champotón, Isla del Carmen y Seybaplaya, en Campeche.

Fuente: Aristegui Noticias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background