Escrito por el noviembre 4, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Andrés Lillini es nuevo técnico del Necaxa para el Clausura 2023

El estratega que recientemente salió de Pumas, ya fue anunciado con su nuevo equipo

El argentino va por su segunda aventura como DT en la Liga MX, tras estar dos años con los Pumas de la UNAM.

Ciudad de México.- El estratega argentino, Andrés Lillini fue anunciado de manera oficial como nuevo DT del Necaxa de cara al Clausura 2023 de la Liga MX tras su salida de Pumas al término de su participación en el torneo anterior.

Lillini llega como sustituto de Jaime Lozano, quien dejó su cargo en el club luego de que Necaxa fuera eliminado de la ronda de repechaje del Apertura 2022 tras caer ante Tigres.

¡Bienvenido a tu nueva casa, ‘Profe’ Andrés Lillini!”, escribió el Necaxa en su cuenta de Twitter haciendo oficial el fichaje, aunque previamente habían compartido un video dando algunas ‘pistas’ sobre su próximo estratega.

Al frente de Pumas, Andrés Lillini fue uno de los estrategas a los que más continuidad se le dio en la Liga MX en los últimos torneos, desde su llegada al banquillo del equipo en julio de 2020 tras la salida de Michel González.

En su primer torneo al frente de Pumas, llegó a la final donde cayó ante León y además peleó por el título de la Concachampions en el presente año, sin embargo también perdió ahora ante el Seattle Sounders de la MLS.

No obstante, logró convertirse en uno de los estrategas históricos de Pumas, al convertirse en el sexto entrenador con más canteranos debutados: Erik Lira, Jorge Ruvalcaba, Pablo Benevendo, Jerónimo Rodríguez, Ricardo Galindo, Emanuel Montejano, Amaury García, Ángel García, Jacob Morales, Santiago Trigos, Alek Álvarez, Oliver Pérez, Juan José Miguel, José Carreón y José Navarro.

Cabe mencionar que en algún momento se habló de una negociación entre Pumas y Necaxa para que Lillini llegara al club de los Rayos y Jaime Lozano al banquillo auriazul, sin embargo aunque el primero sí se concretó, el segundo no y fue Rafael Puente Jr. quien llegó a la escuadra del Pedregal.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background