Escrito por el noviembre 3, 2022

 

Descentralizan los recursos del IMCINE

María Novaro dijo que hoy se distribuyen a toda la República. En tanto Fernando Gamboa dijo que hace falta una Ley Cinematográfica en Campeche.

DAYMES MORALES

Durante el diálogo con el sector empresarial que sostuvo la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro, esta afirmó que se terminó con la centralización que existía de los recursos por parte del IMCINE y hoy se distribuyen a toda la República.

Indicó que este ha sido el principal reto al que se han enfrentado, pues los programas y apoyos solo se otorgaban en el centro y no había el flujo económico en las demás regiones del país; ahora sí y esto ayudará a que estados como Campeche accedan a los programas y por ende a los recursos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, dijo que hace falta una Ley Cinematográfica en Campeche para recibir los apoyos necesarios para incentivar la industria.

Con esta legislación, aseguró, se garantizaría la preservación del patrimonio a la par que se incentivaría la creación de la industria cinematográfica con la atracción de recursos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background