Escrito por el noviembre 3, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

José Urquidy, de abridor a casi borrado de Houston Astros

Después de 28 aperturas en temporada regular, el mazatleco desapareció de la rotación, a pesar de que ha tenido buenas actuaciones en Serie Mundial

Cuando entró de relevo en la sexta entrada del Juego 3 de la Serie Mundial, José Urquidy hizo historia. El lanzador mazatleco consiguió su quinta aparición en un clásico de otoño, con lo que empató a Julio Urías y Karim García.

Ciudad de México.- Cuando entró de relevo en la sexta entrada del Juego 3 de la Serie Mundial, José Urquidy hizo historia. El lanzador mazatleco consiguió su quinta aparición en un clásico de otoño, con lo que empató a Julio Urías y Karim García como los únicos mexicanos con tantas apariciones, además de ser el único que ha disputado tres Series Mundiales, con récord de 3-0 y 1.23 de efectividad.

“Me sentí excelente. Tuve mucho tiempo de descanso y mi cuerpo estaba perfecto y gracias a Dios no tuve complicaciones”, dijo Urquidy en una entrevista otorgada a Séptima Entrada. “No fue tan difícil (regresar a lanzar) porque estuve tirando mis bullpen y haciendo juegos simulados en mis días libres y por eso me siento muy bien, por eso mi cuerpo se siente bien”.

Tras debutar en el clásico de 2019 con dos juegos y un par más en 2021 (en ambos años fue con una apertura y un relevo), Urquidy fue casi borrado por el mánager Dusty Baker y no había visto actividad desde el 3 de octubre, justo la última vez que los Astros de Houston perdieron su último juego de temporada regular ante los Phillies. Al igual que el juego del martes, el mazatleco entró de relevo y los de Texas fueron blanqueados, siendo Lance McCullers Jr. quien cargó con la derrota en ambos juegos.

Casi un mes después,Urquidy subió a la lomita por Houston y trabajó tres entradas completas, en las que toleró un imparable y regaló un pasaporte, con cuatro ponches, pero la ofensiva no respondió y los Astros perdieron 7-0, con cinco cuadrangulares de castigo para McCullers. Con una situación adversa para un equipo que marchaba invicto para antes de la Serie Mundial, necesitarán que el mexicano esté en buena forma para volver a la pelea contra Filadelfia.

“Me siento orgulloso de todo lo que está pasando en mi carrera, de las cosas que he hecho en la Serie Mundial. Ojalá sean más mexicanos los que puedan vivir esto”, comentó.

Relegado de la rotación

Urquidy disputó 29 juegos de temporada regular, de los cuales 28 fueron aperturas. No fue sino hasta el 3 de octubre que pasó a la labor de relevista, en los que lanzó dos entradas completas, con dos imparables (ambos cuadrangulares), el mismo número de carreras, un par de pasaportes y un chocolate recetado.

Pero tanto él como el venezolano Luis García (quien también tuvo 28 aperturas en el rol regular) salieron de la rotación, que Dusty Baker definió con Justin Verlander, Framber Valdez, Lance McCullers y Cristian Javier.

Los Astros se enfrentan a unos Phillies que han sido la revelación del año y que no la tendrán fácil todavía con la Serie Mundial disputándose en el Citizens Bank Park, pero Urquidy mantiene la compostura y no cae ante la presión, pues sabe que en escenarios como este, aún podrán pelear.

“Todavía es temprano en la serie. Se perdió una batalla, no la guerra. Todavía faltan más juegos así que podemos tenemos oportunidad de levantarnos”, culminó.

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background