Escrito por el noviembre 3, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Rusia y Ucrania intercambian 214 soldados prisioneros

Ambos países en guerra han realizado múltiples intercambios de militares capturados desde que comenzó el conflicto en febrero

Rusia y Ucrania intercambiaron el jueves 214 militares capturados en el más reciente de una serie de canjes de prisioneros, muchos de ellos ucranianos heridos supervivientes de un intento fallido de defender la ciudad de Mariúpol en abril y mayo.

Moscú, Rusia.- Un centenar de soldados rusos y ucranianos prisioneros fueron intercambiados en una nueva operación de canje entre ambos países, informaron las autoridades.

«Hoy traemos a 107 de nuestros combatientes de las cárceles ucranianas», de los cuales «65 son de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», afirmó en Telegram uno de los principales dirigentes de los separatistas prorrusos, Denis Pushilin.

«Devolveremos a Ucrania la misma cantidad de prisioneros», agregó.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo más tarde que los soldados liberados «serán llevados de vuelta a Moscú» para realizar exámenes médicos.

Ucrania confirmó el intercambio de prisioneros a través del jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Iermak, en Telegram.

Según él, en este intercambio fueron liberados «107 militares: seis oficiales y 101 soldados y sargentos», «muchos de los cuales fueron heridos en marzo» durante los combates.

Entre ellos, «74 defendieron ‘Azovstal'», la enorme planta siderúrgica de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que estuvo asediada en primavera por el ejército ruso.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana acompañó su mensaje con dos fotos que muestran a hombres vestidos con trajes militares.

Rusia y Ucrania han realizado múltiples intercambios de prisioneros desde que comenzó el conflicto en febrero.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background