Escrito por el noviembre 2, 2022

 

En 2023 ISSSTECAM erogará más de 700 mdp en retiros de burócratas

Manuel Pino reconoció que es un reto grande, ya que esta dependencia tiene un monto de captación anual de recursos de 500 millones de pesos.

JOSIMAR MEX

Para el año 2023 se espera una oleada de más de tres mil burócratas estatales que entrarán en proceso de jubilación, finiquito y pago de seguro de retiro, lo que representa un enorme reto para el ISSSTECAM y una erogación superior a los 700 millones de pesos, adelantó el director de este Instituto, Manuel Enrique Pino Castilla.

Reiteró que el reto es grande, pues el ISSSTECAM tiene un monto de captación anual de recursos de 500 millones de pesos.

En cuanto al cierre del año 2022, Pino Castilla comentó que en el mes de diciembre tendrán una idea más clara de cómo culminarán este período en materia de pagos, recaudación, finiquitos, seguros de retiro, entre otros rubros que atienden.

Rebasamos la cifra del año pasado en cuanto a préstamos, más de mil 100 y por encima de los 100 millones de pesos», apuntó.

El funcionario estatal se refirió también al Centro de Integración del Adulto Mayor (CIAM), del que destacó su buen funcionamiento, y al programa de tarjetas de descuento para los derechohabientes.

Lamentó las críticas en torno a este programa de descuentos, por contar con un gran número de restaurantes; sin embargo mencionó que la finalidad es ir sumando a más negocios locales y haya más descuentos en servicios y productos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background