Escrito por el noviembre 2, 2022

Morirse te pude costar más de 30 mil pesos

En la mayoría de los casos se endeuda la familia para solventar los gastos.

DAYMES MORALES

 


Vivir en estos días resulta caro, pero igual morir implica un gasto extraordinario que no se puede evitar.

Desde dos mil hasta los 14 mil pesos cuesta un ataúd modesto, al que debe sumársele el pago por el traslado en la carroza a la misa de cuerpo presente y después al cementerio para el último adiós. Siempre y cuando opten los familiares por el velorio en la vivienda del difunto o la familia.

Si se opta por los servicios en el local de la funeraria, el desembolso se dispara y en la mayoría de los casos se endeuda la familia para solventar los gastos.

La situación se complica cuando no se tiene una cripta para enterrar al difunto y cuando se opta por un cementerio privado. En el caso de las cremaciones, representa un gasto extra y es a lo que más se recurrió con la pandemia del Covid 19.

Empleados de las funerarias aseguran que de acuerdo a las posibilidades de las personas se les ofrecen los servicios, incluso cuando se va a cremar el cadáver el ataúd de les renta a la mitad de su precio.

El ataúd es el principal elemento y hay precios desde los dos mil pesos, de madera, muy modesto. Y a partir de ahí hay de todos los precios y material, de acuerdo a la posibilidad de los bolsillos de los deudos.

La renta de las salas, velatorios o capillas tiene un costo de dos mil pesos, en tanto los servicios de velación van desde los ocho mil hasta los 35 mil pesos, variando de acuerdo al tamaño de la funeraria

Cada una de las funerarias tienen paquetes armados que ofrecen a los deudos y que acomodan de acuerdo a las posibilidades, pero en general un desembolso modesto mínimo es de 10 mil pesos en promedio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background