Escrito por el noviembre 2, 2022

SEBIEN trabaja en la salud mental de jóvenes

Firma convenios con las universidades para que brinden sus espacios y equipos de cómputo con acceso a internet para que profesionales los atiendan.

JOSIMAR MEX


Para atender a estudiantes con síntomas de depresión, ansiedad u otros problemas emocionales, la Secretaría de Bienestar firma convenios con las universidades del Estado para que brinden sus espacios y equipos de cómputo con acceso a internet para que profesionales de la salud mental atiendan a estos jóvenes en línea, sin necesidad de trasladarlos hasta la ciudad capital, informó su titular Xóchitl Mejía Ortiz.

La funcionaria estatal destacó que han impartido talleres y conferencias en universidades y preparatorias, donde se abordan temas como violencia de género, sexualidad y los efectos por el consumo de drogas, entre otros.

Como SEBIEN manejamos talleres que llevamos a universidades y preparatorias con temas importantes para la juventud. Hemos tenido todo el apoyo de las instituciones a las que hemos llegado, nos coordinamos con Derechos Humanos, Salud, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, entre otras instituciones para detectar las situaciones violencia y depresión entre los chicos y chicas».

Mejía Ortiz explicó que las universidades que signan dicho convenio, permitirán que los jóvenes estudiantes reciban terapias individuales con psicólogos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background