Escrito por el noviembre 2, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Bukele ‘borra’ a las pandillas de El Salvador… hasta de los cementerios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó retirar cualquier símbolo de pandillas (MS13) del país, incluso de los cementerios

El gobierno de El Salvador presumió la destrucción de sepulcros adornados con símbolos de pandillas.

El Salvador.- La ‘guerra’ del presidente salvadoreño Nayib Bukele contra las pandillas ha cruzado una nueva frontera y ahora persigue a los presuntos delincuentes, hasta en los cementerios.

El gobierno de El Salvador comenzó esta semana con un programa para limpiar a todo el país centroamericano de cualquier “grafiti”, símbolo o marca que haga referencia a los grupos criminales que generaron violencia en dicho país durante casi 40 años.

“De norte a sur, de este a oeste, nosotros vamos a borrar todos los grafitis que haya a nivel nacional. Como que no ha pisado aquí nunca una pandilla, así que vamos a borrar todo el rastro de ellos. en cualquier rincón, la gente nos puede poner en redes sociales y nosotros vamos a mandar a borrar. Ellos ya no van a existir definitivamente en este país”, aseguró un representante de la Dirección General de Centros Penales de El Salvador.

https://twitter.com/ChrisGuevaraG/status/1587600765861994508

El Salvador reporta más de 56 mil capturas durante el régimen de excepción

Más de 56 mil supuestos pandilleros y personas ligadas a estas bandas han sido capturas en El Salvador durante un régimen de excepción implementado desde finales de marzo, el cual es criticado por diversos sectores nacionales e internacionales por violar derechos humanos.

La Presidencia salvadoreña ha señalado que “los resultados de la estrategia de seguridad son irrefutables”.

Indicó que en lo que va del régimen de excepción, “las fuerzas de seguridad han capturado a más de 56 mil pandilleros”.

El régimen de excepción ha sido prorrogado en siete ocasiones por la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, y suspende varias garantías constitucionales.

Recientemente, siete organizaciones de El Salvador dieron a conocer que registran 4 mil 071 denuncias por violaciones a derechos humanos bajo el régimen de excepción, que junto a las más de 3 mil 400 registradas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) superan las 7 mil 400.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background