Escrito por el noviembre 1, 2022

 

Cementerios permanecerán abiertos este miércoles hasta las 7 pm

Protección Civil Estatal y Municipal realizó la última inspección a los camposantos de la Entidad.

ADRIANA QUIJANO

Hoy y mañana los cementerios de la ciudad estarán abiertos hasta las siete de la noche, para tener un mayor espacio de tiempo para aquellos familiares que quieran visitar a sus difuntos, informó Máximo Segovia Ramírez, director de Servicios Públicos, quien alertó que se ha detectado a personas que ingresan a estos inmuebles a robarse cosas o sacar tierra de las tumbas para rituales oscuros.

Ante esta situación, indicó que han montado un operativo de vigilancia para evitar que esto siga ocurriendo.

En redes sociales, ciudadanos se quejaron que por la jornada laboral que tienen les es imposible acudir al cementerio a visitar la tumba de sus difuntos antes de las cuatro de la tarde, por lo que encuentran que está cerrado.

Ante esto, el funcionario municipal señaló que mañana las puertas de los camposantos se cerrarán hasta las siete de la noche, para que se tenga tiempo suficiente para llevar flores y veladoras.

 

 

Además, destacó que en la revisión que se hizo de los panteones, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche acordó que no será una medida obligatoria el uso del cubrebocas.

No será una condicionante para entrar a los panteones, es totalmente opcional, pero como autoridad si hacemos el llamado para que las personas de la tercera edad y sobre todo los niños, lo porten para evitar cualquier contagio”, señaló.

 

ÚLTIMA INSPECCIÓN

 

Protección Civil Estatal y Municipal realizó la última inspección a los camposantos de la Entidad para garantizar que no existan factores que afecten la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil Municipal, dijo que semanas antes se realizaron inspecciones, principalmente ante las visitas que aumentarán en las próximas horas y las misas que se llevarán a cabo en tres de los cuatro panteones de la ciudad.

Dijo que al existir mayor afluencia de ciudadanos en estos días, es necesario trabajar coordinadamente para ver que todo esté seguro.

Dijo que la línea de emergencias estará habilitada en caso de que se detecte alguna situación extraordinaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background