Escrito por el noviembre 1, 2022

Retienen dos embarcaciones con artes de pesca ilegal

Además de un compresor, 20 kilogramos de pulpo, tanque de aire habilitado, un par de aletas, una boquilla y 70 metros de manguera transparente.

REDACCIÓN


La Secretaría de Marina informó que, a través de la Armada de México, personal naval en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo la retención precautoria de una embarcación menor, producto marino y diversas artes de pesca no autorizadas en el Estado de Campeche.

Lo anterior, en dos diferentes acciones, cuando personal naval y personal de CONAPESCA realizaban recorridos de inspección y vigilancia pesquera en la franja costera de Campeche, con el objetivo de prevenir la pesca ilegal en dicha zona.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 27 de octubre cuando personal naval y de CONAPESCA observó una embarcación menor sin nombre ni matrícula, con tres tripulantes que, al efectuarles la inspección correspondiente, se les encontraron artes de pesca no autorizadas y producto marino, por lo que se les efectuó la retención precautoria de un comprensor y 20 kilogramos de pulpo.

La segunda acción ocurrió cuando se inspeccionó una embarcación menor sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo, encontrándoles un motocompesor, tanque de aire habilitado, un par de aletas, una boquilla y 70 metros de manguera transparente; por lo que se retuvo precautoriamente la embarcación y las artes de pesca no autorizada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background