Escrito por el noviembre 1, 2022

 

Continúan en crisis económica taxistas del aeropuerto de la ciudad

La falta de aerolíneas que ofrezcan más conexiones complica su situación; aunque la SEDECO asegura que ya se trabaja en este tema.

JOSIMAR MEX

Los taxistas del aeropuerto internacional «Ing. Alberto Acuña Ongay» aún no logran salir de la crisis económica que dejó la pandemia y la situación se ve complicada por la baja afluencia turística y la falta de aerolíneas que ofrezcan más conexiones.

Luis Calderón Chi, taxista del aeropuerto con 23 años ofreciendo este servicio, explicó que la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) les está cobrando las rentas pendientes que mantienen sin poder pagar desde el año 2020.

Lamentó que el poco dinero que obtienen por el servicio de transporte, apenas les alcanza para cubrir el pago de renta con la administración de ASA.

Calderón Chi mencionó que ya recibió la notificación correspondiente, enviada desde oficinas centrales de ASA, con los adeudos pendientes y la solicitud de pago. Sin embargo,  al no contar con recursos económicos están en espera de encontrar una solución o dejar esta actividad de manera definitiva.

Sobre las peticiones de diálogo que le ha hecho a la gobernadora Layda Sansores, Luis Calderón Chi explicó que continúan esperando que se dé la oportunidad de exponer los problemas de los taxistas y no con el fin de generar alborotos.

Vienen aviones con poco pasajeros. Nos está yendo mal, no solo ahorita por los pibipollos sino todo el año. No hay afluencia turística, pero qué vamos a hacer, hay que aguantar hasta donde podamos porque todos tenemos deudas”, finalizó.

 

HAY ACERCAMIENTOS CON AEROLÍNEAS

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico ya tuvo acercamiento con diversas aerolíneas para conseguir que ofrezcan sus servicios de transporte aéreo en Campeche y aumentar así el número de conexiones, además de la afluencia de turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El titular de la SEDECO, Fernando Gamboa Rosas, mencionó que Campeche no es la única entidad donde se presentan problemas o bajas porcentuales de pasajeros en los aeropuertos, se da en todo el país.

Agregó que con la llegada de más aerolíneas y más vuelos, se podría dar un revés a la mala situación económica que viven los prestadores de servicio de taxis en el aeropuerto de la ciudad capital.

Cuestionado sobre cómo cerrará Campeche el año 2022 en materia económica, el funcionario estatal indicó que continuarán con la búsqueda de nuevas bolsas de trabajo, como la generada hace unos meses con la Policía Federal

De un total mil 500 vacantes dentro de la corporación federal de seguridad, están a la espera de conocer los resultados obtenidos por los aspirantes y saber cuántos obtuvieron estos puestos, de las 528 personas que presentaron su documentación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background