Escrito por el noviembre 1, 2022

Se requerirá de 22 mdp para reparar escuelas

SEDUC trabaja en la gestión de los recursos a través de diversos programas federales.

ADRIANA QUIJANO


“Se requieren al menos 22 millones de pesos para poder atender las necesidades de las escuelas al ciento por ciento en cablería y electricidad”, señaló el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al destacar que ya se trabaja en la gestión de los recursos a través de diversos programas federales.

Explicó que después del nuevo levantamiento que se hizo de escuelas dañadas, se detectó que 53 fueron vandalizadas con el robo de cablería, focos y lámparas, por lo que ya se empezó a gestionar el recurso para repararlas; sin embargo aclaró que esto podría darse hasta el próximo año.

Pozos Lanz dijo que aunado a ello existen otras necesidades como pintura y reparación de diversas áreas que han sido afectadas y se está impulsando un proyecto que busca lograr que los proveedores de la Secretaría y del mismo gobierno puedan apadrinar un plantel escolar con reparaciones mínimas, pero que son importantes y esenciales para que los niños acuden a los planteles.

Le estamos pidiendo a todos los proveedores de la Secretaría que nos ayuden, que adopten un plantel escolar, que nos ayuden con pintura, malla ciclónica y tanques de agua, tenemos una necesidad enorme”, reconoció el funcionario estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background