Escrito por el noviembre 1, 2022

 

Campeche con el potencial para destacar en los Festivales de Cine

Josué Maychi reconoció que desarrollar una carrera actoral es complejo en el Estado, ya que la principal dificultad radica en el tema económico.

ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

El actor Josué Maychi, originario de Chencoh, Municipio de Hopelchén, que da vida al personaje de Attuma en la segunda película de Black Panther, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, consideró que Campeche cuenta con el potencial para destacar en los Festivales de Cine en nuestro país.

Maychi reconoció que no es el único campechano que actualmente está desarrollando una carrera actoral, indicó que hay otros que se están esforzando y realizando una labor importante, pero hacerlo en el Estado es complejo.

 

 

Coincidió en que la principal dificultad radica en el tema económico y puso como ejemplo el teatro, pues no hay un público realmente grande como para vivir de esta actividad en el Estado, pero destacó que existe gente con ganas y talento.

Pidió a los jóvenes mayas que no olviden de dónde vienen, su lengua ni sus raíces.

 

PARTICIPÓ EN EL CONVERSATORIO » EL ACTOR Y LA NARRATIVA»

El actor campechano, Josué Maychi, participó en el conversatorio » El actor y la narrativa», al igual que el director de cine Armando Espitia.

En esta plática realizada en el marco del Festival Internacional de Cine Ruta Maya, Maychi habló sobre su experiencia por primera vez ante las cámaras y su preparación para lograr las escenas.

Habló sobre la diferencia de un escenario de teatro y de un set de grabación para televisión o cine y cómo impone esto a los actores.

Por su parte el director Armando Espitia comentó sobre la relación de las cámaras y de los actores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background