Escrito por el noviembre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

“Lisa” afectará a Q. Roo, Yucatán y Campeche

En las primeras horas del martes, se informó que la tormenta tropical se encuentra a 375 kilómetros al sur-sureste de las Islas Gran Caimán

Tormenta Tropical Lisa amaga a Quintana Roo y provoca fuertes lluvias.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Lisa’ se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que el día de hoy se registran fuertes lluvias en la entidad, en Campeche y Yucatán.

En su primer reporte de esta mañana, se informó que se encuentra a 375 kilómetros al sur-sureste de las Islas Gran Caimán, y a 820 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Por lo tanto, se mantiene en vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal.

Tormenta tropical Lisa: ¿Qué municipios afectará?

Como lo informaron los expertos, en las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en los siguientes municipios:

  • Cozumel
  • Benito Juárez
  • Puerto Morelos
  • Solidaridad
  • Tulum
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Bacalar
  • Othón P. Blanco

Además, se registrarán chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

El SMN también informó que hay una zona de baja presión al noreste de Bermuda, que incrementa a 90 por ciento su probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días.

Actualmente, se localiza aproximadamente a 3 mil 340 km al noreste de las costas de Quintana Roo y de desplaza hacia el noroeste.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background