Escrito por el noviembre 1, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Policías se disfrazan de superhéroes para desarticular banda criminal

En la llamada ‘Operación Marvel’, agentes iban caracterizados de Thor, Catwoman, Spiderman y del Capitán América

Perú.- Un grupo de policías disfrazados de Spiderman, Capitán América, Thor y Gatúbela irrumpieron en una vivienda y capturaron a miembros de una familia que se dedicaban a la venta de drogas en un barrio de Lima, informó la policía.

Los agentes, disfrazados como los personajes de Avengers y una de DC Comics, ingresaron a la vivienda el fin de semana derribando la puerta a martillazos y detuvieron a cuatro personas en el distrito de en San Juan de Lurigancho, manifestó un oficial.

Los policías, integrantes del un grupo antidrogas, habían hecho días antes un seguimiento a los vendedores y planearon vestirse de superhéroes para realizar el operativo llamado «Marvel», y pasar inadvertidos entre los vecinos del barrio.

David Villanueva, coronel de la policía que lideró el procedimiento, dijo que utilizaron los disfraces para simular que iban a realizar una presentación en un centro educativo primario y secundario, ubicado al frente de la vivienda intervenida.

«En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la microcomercialización de drogas», afirmó. «La presencia de los policías disfrazados no iba a llamar la atención», agregó.

En la casa se encontraron decenas de pequeños paquetes, hechos de periódicos, con pasta básica de cocaína, dijo el oficial.

Perú es el segundo mayor productor de hoja de coca y cocaína, después de su vecina Colombia.

Fuente: Reuters/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background