Escrito por el noviembre 1, 2022

 

Quintana Roo continúa presionando a familias de Calakmul

Disputa por el reconocimiento del territorio que históricamente le corresponde a Campeche sigue vigente.

JOSIMAR MEX

El lío limítrofe y la disputa por el reconocimiento del territorio que históricamente le corresponde a Campeche sigue vigente, declaró el alcalde de Calakmul, Luis Alvarado Moo, quien afirmó que Quintana Roo sigue ejerciendo presión y entregando apoyos a los vecinos de ese Municipio.

Explicó que hay un grupo de personas, originarias del vecino Estado, que están movilizando a las familias de la zona en conflicto para exigir y permitir que el gobierno de Quintana Roo realice actos gubernamentales.

El alcalde de Calakmul dijo que son respetuosos del proceso legal que se sigue para reconocer el territorio que pertenece a Campeche; sin embargo reconoció que como Ayuntamiento están permitiendo que el gobierno de Quintana Roo entregue apoyos a un aproximado de 30 comunidades que ocupan el terreno en conflicto.

Somos respetuosos, consideramos el territorio totalmente campechano, pero mientras no se hagan actos en contra de la población, no veo problema. La Consejería Jurídica ya hizo las visitas necesarias y ya está en proceso. Si hay alguien más que quiere apoyar, no podemos decirle que no lo hagan».

Lamentó que debido a este conflicto limítrofe entre las entidades de la Península de Yucatán, ha quedado como consecuencia un problema de identidad entre los pobladores, que ahora dicen ser ciudadanos de Quintana Roo y no de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background