Escrito por el octubre 31, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Sí hay denuncia contra Calderón por ‘Rápido y Furioso’, dice Adán Augusto López

El titular de la Segob informó que la denuncia se encuentra en el periodo de integración de pruebas

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, aseguró que la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, mantiene activa una investigación contra el ex Presidente Felipe Calderón, por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante su mandato en México.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que sí existe una denuncia internacional en La Haya contra el ex presidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad, derivados de la operación Rápido y Furioso, en el que se vendieron armas al crimen organizado.

Desde el Congreso de Oaxaca para hablar de la reforma constitucional para ampliar las tareas de seguridad de las fuerzas armadas, el funcionario explicó que la denuncia fue presentada en la Corte Penal Internacional y se encuentra en el periodo de integración de pruebas, por lo que “seguramente va a haber justicia”.

Esta investigación, esta denuncia que está presentada en la Corte Penal Internacional, para serles más preciso, les voy a pasar el dato, la denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están llegando todas las pruebas”, dijo.

López Hernandez insistió que “quienes la hicieron, tengan la seguridad que la van a pagar”, y puso de prueba que el secretario de Seguridad de ese sexenio, Genaro García Luna, se encuentra detenido.

Por ello, consideró que las investigaciones y la denuncia deben de llegar hasta las últimas consecuencias.

Al defender la ampliación de la presencia del Ejército en las calles refirió que no hay el fantasma de la militarización “con la que los opositores piensan que la ciudadanía va a darle la espalda a este proyecto o lo que significa la Cuarta Transformación.

“No olvidemos que quiénes intentaron o militarizaron al país, pues fue Felipe Calderón, ahora no quieren acordarse muchos de aquella mañana del 6 de diciembre del 2006, en la que Calderón instruyó al Ejército mexicano que iniciara una absurda guerra contra el crimen organizado y perdieron la vida muchos de nuestros soldados, muchos militares que fueron enviados a una guerra a la que ni siquiera conocían el territorio”.

Además, recordó que con la operación Rápido y Furioso se “armó” al crimen organizado.

“Fue un acuerdo con el gobierno americano, para que determinado armamento que era el más sofisticado, tuviera un chip de geolocalización y dijeron, lo iba a entregar a las bandas, al crimen organizado y así podían localizarlos.

“Pero resulta que no lo hicieron así y si entregaron las armas al crimen organizado, pero se les entregaron sin geolocalizador y sin una estrategia en pocas palabras, les vendieron el armamento a las organizaciones criminales y les causaron la muerte muchos, miles de inocentes no nada más integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background