Escrito por el octubre 31, 2022

Sentencian a C.T.E. a 10 años de prisión

Fue encontrado culpable del delito de homicidio y lesiones calificadas.

REDACCIÓN


La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial sentenció a C.T.E. a 10 años de prisión, al pago  de tres millones 483 mil 330 pesos con 50 centavos y por daño moral 48 mil 611 pesos con 4 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.R.O.P. y por el delito de lesiones calificadas en agravio de J.O.P., a cuatros años de cárcel, así como al pago por daño material de 25 mil 182 pesos con 74 centavos y por daño moral 48 mil 611 pesos con 4 centavos.

Los hechos se registraron el 30 de diciembre de 2018 alrededor de las 20:38 horas, en un domicilio situado en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II, en la ciudad de Escárcega, donde el sentenciado con una navaja amagó a su suegro, encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol, por lo que intervino L.R.O.P. a quien lesionó con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte instantáneamente, ocasionando que J.O.P.  acudiera en defensa de su hermano,  resultando herido de gravedad.

El lesionado y otros familiares lograron someter al agresor, quien fue entregado a los agentes policiacos, los cuales a su vez, lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se realizaron las diligencias legales. Posteriormente fue llevado a audiencia inicial donde lo vincularon a proceso.

El 26 de octubre del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria en contra de C.T.E., por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background