Escrito por el octubre 31, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

Presidente plantea “copiar lo bueno” del sistema electoral de Brasil

El mandatario de México no descartó la implementación del voto electrónico

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, no descartó la implementación del voto electrónico.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que plantea enviar una comisión a Brasil para «copiar lo bueno» de su sistema electoral, país donde ayer se celebraron las elecciones presidenciales.

El mandatario sugirió que se envíe un comisión especial a Brasil para analizar y adoptar mecanismos electorales efectivos, con el fin de fortalecer la democracia en México.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, incluso, no descartó la implementación del voto electrónico.

“Sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno, y estoy seguro que cuesta menos, es menos gasto y como se está discutiendo de la reforma electoral, ayudaría un sistema así: seguro, imparcial, eficiente, rápido”, indicó.

López Obrador celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil.

En sus redes sociales, el mandatario publicó una fotografía con el candidato del Partido de los Trabajadores cuando lo visitó en Palacio Nacional, en la cual destaca un cuadro de Benito Juárez. “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

Todo lo que toca Vargas Llosa lo sala: AMLO

López Obrador señaló que el foro que organizó el escritor en España, en el que se habló de populismo, iba contra él, así como para perjudicar a Lula da Silva, quien finalmente ganó la presidencia de Brasil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todo lo que toca el escritor Mario Vargas Llosa “lo sala”, al referir que el foro al que convocó en España fue en el contexto electoral de Brasil y para perjudicar a Luiz Inacio Lula da Silva, quien finalmente ganó la presidencia.

Al exponer la imagen donde salen los invitados al “Foro Internacional 20 años de FIL: Democracia y libertad”, entre ellos los expresidentes Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y José María Aznar, López Obrador afirmó que fue “un robadero de carteras, pero en alta. Ya quita eso, ya”, pidió sobre la foto.

El presidente celebró que ese foro en el que, dijo, se habló en contra del populismo, no tuvo la repercusión esperada, al menos en el caso de Brasil.

“Un ejemplo de ayer, que me tiene muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Antes de la elección de ayer en Brasil, hace como 15 días, se reunieron en España, no solo Zedillo y Calderón, sino Aznar y el juez que injustamente encarceló a Lula, (Sergio) Moro. ¿Quién convocó? Mario Vargas Llosa. ¿Y de qué sirvió, porque es hablar de populismo en general, en abstracto, pero llevaba un mensaje?”, cuestionó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background