Escrito por el octubre 31, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Musk despedirá al 25% de plantilla de Twitter

Alrededor de 2 mil empleados perderán su empleo tras los recortes planeados por el nuevo dueño Elon Musk

Twitter, que fue adquirida la semana pasada por el multimillonario Elon Musk, planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, informó este lunes el Washington Post, citando a una persona familiarizada con el tema.

Nueva York.- Twitter, que fue adquirida la semana pasada por el multimillonario Elon Musk, planea despedir a una cuarta parte de su plantilla como parte de lo que se espera que sea una primera ronda de despidos, informó el lunes el Washington Post, citando a una persona familiarizada con el tema.

El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace tiempo, dirigió las conversaciones sobre los recortes de empleo, según el reporte.

Twitter tenía más de 7 mil empleados a fines de 2021, según un documento presentado ante los reguladores, y una cuarta parte de la plantilla equivale a casi 2 mil empleados.

Musk negó un informe del New York Times sobre el despido de empleados de Twitter en una fecha anterior al 1 de noviembre para evitar las concesiones de acciones que vencen ese día.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Tras la adquisición de Twitter, un comunicado comenzó a circular entre empleados de la compañía en el que exigen a Elon Musk detener su plan de deshacerse del 75 por ciento de la fuerza laboral de la compañía.

En la carta, cuyo número de firmantes es desconocido hasta el momento, los empleados de Twitter piden al nuevo dueño no discriminar a los trabajadores con base en sus posturas políticas y un compromiso con fortalecer la comunicación interna sobre las condiciones de trabajo.

“El plan de Elon Musk para recortar a 75 por ciento de los trabajadores de Twitter daña la habilidad de Twitter para servir a la conversación pública. Una amenaza de esta magnitud es temeraria y lastima la confianza de nuestros usuarios y clientes en la plataforma y es un acto transparente de intimidación laboral”, indica el documento que comenzó a circular la semana pasada.

En la carta, los empleados argumentan que en caso de que se concreten los despidos, Twitter y la conversación pública estarán en riesgo.

Musk despidió el jueves a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, a Ned Segal, jefe de finanzas, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, al término de la saga sobre la compra de la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares y que se extendió por seis meses, dijeron fuentes a Reuters.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background