Escrito por el octubre 31, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

‘Odio la Rusia de Putin’: Magnate ruso, Oleg Tinkov, renuncia a ciudadanía por guerra en Ucrania

La renuncia a la ciudadanía rusa es un acto de protesta de magnates contra la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Aseguran que con esto su mandato perderá peso

El magnate ruso, Oleg Tinkov.

 

Moscú.- Oleg Tinkov, uno de los primeros multimillonarios rusos en hablar en contra de la invasión de Ucrania por parte del país, renunció a su ciudadanía.

He tomado la decisión de salir de mi ciudadanía rusa”, dijo Tinkov el lunes en su cuenta de Instagram. Dijo que no quería estar asociado con un país “que comenzó una guerra con su vecino pacífico y matando a personas inocentes todos los días. Es una pena para mí seguir teniendo este pasaporte”.

Tinkov, de 54 años, publicó en abril una publicación llena de improperios sobre la “loca guerra” de Rusia en su Instagram este lunes 31 de octubre. Una semana después, después de que los codirectores ejecutivos de Tinkoff Bank renunciaran y el banco se distanciara de su fundador y anunciara planes para eliminar su nombre de la marca, vendió la participación de su familia a Vladimir Potanin por un monto no revelado.

Tinkov, quien fue sancionado por el Reino Unido en marzo, dijo que espera que más magnates de los negocios rusos también renuncien a su ciudadanía “para que debilite el régimen de Putin y su economía, y finalmente lo lleve a la derrota”.

¡Odio la Rusia de Putin, pero amo a todos los rusos que están claramente en contra de esta loca guerra!” escribió este lunes en Instagram.

Fuga’ de millonarios rusos a ocho meses del inicio de la guerra contra Ucrania

Tinkov se une a una lista creciente de rusos ricos que renuncian a su ciudadanía.

Nikolay Storonsky, cofundador y director ejecutivo de 38 años de edad de la startup fintech con sede en Londres Revolut, también renunció a su ciudadanía rusa, informó Bloomberg este lunes. Tiene un valor de 6.7 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background