Escrito por el octubre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Diputados de MC denuncian a Sheinbaum por presunto uso de recursos públicos rumbo al 2024

Diputados emecistas aseguran que la jefa de Gobierno incurre en una violación a la ley electoral, ya que busca promocionarse con recursos públicos

Los legisladores aseguran que Sheinbaum Pardo incurre en una violación a la ley electoral, ya que no solo busca promocionarse con recursos públicos, sino que se posiciona de cara la contienda presidencial del 2024.

Ciudad de México.- Por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada, y actos anticipados de precampaña y campaña rumbo al 2024, los diputados federales de Movimento Ciudadano Jorge Álvarez Máinez, Salomón Chertorivsky y Royfid Torres presentaron una denuncia contra Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los legisladores aseguran que Sheinbaum Pardo incurre en una violación a la ley electoral, ya que no solo busca promocionarse con recursos públicos, sino que se posiciona de cara la contienda presidencial del 2024.

En algunas universidades del país están convocando a supuestas conferencias sobre urbanismo y políticas públicas que en realidad son proselitismo de la candidata Sheinbaum. Por utilizar recursos públicos en su campaña y violar la ley, hoy la hemos denunciado formalmente (ante el INE)”, escribió en su cuenta de Twitter el líder de la bancada naranja en la Cámara baja, Álvarez Máynez.

En su mensaje, el líder emecista adjuntó un video, fotografías, así como la convocatoria del evento donde se observa a los jóvenes que fueron convocados el pasado 26 de septiembre a las 11:00 horas, en el auditorio de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para escuchar la conferencia “Políticas públicas transformadoras, caso CDMX”.

La denuncia contra Sheinbaum y “quien resulte responsable”, tiene como elementos probatorios los videos que se han difundido en redes sociales en los que supuestamente se “obliga” a estudiantes de universidades públicas, a acudir a las “conferencias” de urbanismo y políticas públicas “transformadoras”, cuyo contenido final es sobre el Cuarto Informe de gobierno de la mandataria local, dijeron los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background