Escrito por el octubre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Que se centre Adán Augusto en su función: Ricardo Monreal

El senador lo ve más decidido en las aspiraciones de suceder al Presidente de la Republica que en sus funciones como secretario de Gobierno

Consideró que las giras del titular de Segob por diferentes estados tiene como consecuencia que la ‘cargada’ en Morena ande indecisa.

Ciudad de México.- El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, previo a la conferencia de prensa del cuarto informe legislativo del senador Casimiro Méndez Ortiz, celebrada en Michoacán, dijo ver al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, más decidido en las aspiraciones de suceder al Presidente de la Republica.

Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas, incluso cuando se creía que la cargada (oportunista), por lo que veo en el camino, pudiera estar con la jefa de Gobierno, con miles de espectaculares, bardas, mantas, mensajes políticos, la cargada ahora está muy indecisa”, dijo el senador Monreal Ávila.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, debe centrarse en su función, dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ante el activismo del funcionario con miras a la elección presidencial del 2024.

Consideró que las giras del titular de la Segob por diferentes estados, para promover la aprobación del decreto que prolonga la militarización de la seguridad pública, tiene como consecuencia que la «cargada» en Morena ande indecisa.

Yo diría que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, ya inició un proceso también dentro de las aspiraciones a suceder al Presidente de la República”.

«Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas, incluso cuando se creía que la cargada, por lo que veo en el camino, pudiera estar con la Jefa de Gobierno, con miles de espectaculares, bardas, mantas, mensajes políticos, la cargada ahora está muy indecisa», dijo Monreal.

Señaló que la promoción adelantada de aspirantes presidenciales puede generar mayor división en Morena y problemas legales a la hora del registro ante el Instituto Nacional Electoral.

«Le diría (al Secretario) que hay que situarse en la función.

«No es deseable ningún tipo de cargadas. Lo que sí creo es que el partido Morena no ha logrado establecer bases ni reglas claras para la sucesión. El partido ha dejado libre el juego sucesorio y eso puede generar en el corto plazo desavenencias políticas», expuso el senador en una conferencia de prensa realizada en Uruapan, Michoacán con motivo del informe de labores del senador Casimiro Méndez.

Pidió que el partido fije las reglas para que el piso de la competencia interna no esté disparejo y no haya «cargadas insultantes».

«Debe haber un juego limpio entre quienes aspiran a suceder al Presidente de la República, en quienes aspiramos a representar al País y a quienes queremos reconciliar a la nación en un proceso álgido», expuso el senador.

Agregó que por ello considera que no será fácil el proceso para definir la candidatura presidencial.

«Yo soy de los que piensa que habrá una competencia y no será un día de campo para los que vayamos al 2024.

«Creo que la militancia de Morena no va a hacer caso de defenestraciones, de ataques bajos, de adoctrinamiento en contra de un aspirante, aunque lo hagan y aunque lo practiquen, hay un movimiento muy maduro que ha consolidado Morena», dijo.

En referencia a las supuestas conversaciones con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, que difundió la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que no lo van a dañar ni van a funcionar esas acciones en su contra.

«Aunque insistan en lastimar, ofender, denunciar ilegalmente, intervenir comunicaciones privadas o intentar deteriorar la imagen de adversarios, no les va a funcionar», aseguró.

Fuente: Milenio/Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background