Escrito por el octubre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Autoridades nos ven como enemigos, acusa ministro de la SCJN

Juan Luis González Alcántara Carrancá enfatizó que los juzgadores quieren un gobierno de leyes y rechazó que los jueces busquen ser vistos como un gobierno

El ministro González Alcántara Carrancá rechazó que los jueces busquen ser vistos como un gobierno.

Ciudad de México.- Al considerar que autoridades ven a los jueces como enemigos, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, enfatizó que los juzgadores quieren un gobierno de leyes.

Durante su participación en el panel de diálogo Personas ministras de la SCJN, como parte de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, el ministro González Alcántara Carrancá rechazó que los jueces busquen ser vistos como un gobierno.

«El carácter constitucional de nuestras resoluciones va encaminado también a llamar la atención y hacer reflexionar a las autoridades de qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que no estamos haciendo bien, y en eso, la labor de difusión, esa diplomacia judicial ayudaría mucho a las autoridades a que no nos vean como enemigos sino como parte de un Estado que aspiramos a que sea un Estado de Derecho completamente”.

Yo creo que ningún juez aspira a que nos vean como gobernantes, todos queremos un gobierno de leyes, y es lo que tienen que entender… y de leyes y de que se respete la Constitución que es lo que tratamos de hacer con nuestra labor cotidiana, en donde estamos empeñados las ministras y los ministros por hacer que se respete el Estado de Derecho que es para lo que fuimos electos”, subrayó.

Desde Toluca, Estado de México, y ante decenas de juzgadores de todo el país, el ministro del máximo tribunal del país destacó que ser juez implica saber que no van a buscar la popularidad o los aplausos fáciles por resolver problemas que se les presentan.

“Aceptamos el reto que significa no buscar la popularidad porque no fuimos electos para buscar la popularidad ni para buscar los aplausos ni para utilizar palabras bonitas en los discursos y en las ceremonias.

Estamos muy lejos de esa realidad, nuestro papel es muy distinto, ser juzgadores y en ocasiones es ingrato y poco agradable y en las mismas familias se da la discusión y se nos cuestiona de por qué estamos proponiendo o resolviendo de una manera u otra.. es nuestra consciencia, la libertad que tenemos en un Estado que aspiramos que sea de Derecho y no un Estado de lo que quieren otras personas que quisieran que fuera”, recalcó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background