Escrito por el octubre 29, 2022

El Instituto Campechano tiene a la primera mujer rectora

Ilsa Cervera Echeverría fue designada en el cargo en sustitución de Gerardo Montero Pérez. Este sábado tomó protesta ante el Consejo Superior.

ADRIANA QUIJANO


El Consejo Superior del Instituto Campechano designó este sábado a Ilsa Cervera Echeverría como la primera mujer rectora, en sustitución de Gerardo Montero Pérez, quien presentó su renuncia tras cuatro años al frente de esta benemérita institución.

El rumor del cambio corrió la noche del viernes en la entrega de la medalla “Guillermo González Galera” al C.P. Luis Antonio Zubieta Bojórquez, que a la postre sería el último acto que presidiría como rector Montero Pérez.

Y este sábado por la mañana el Consejo Superior convocó a sesión extraordinaria en la Sala Rectoral, designando por unanimidad a Cervera Echeverría y minutos después le fue tomada la protesta.

Ahora y como nunca antes, tenemos el firme e histórico compromiso de sumarnos al proyecto que impulsa una educación de excelencia, para formar mexicanas y mexicanos incorruptibles, responsables, con sentido comunitario y de solidaridad, conciencia ambiental, respeto por la diversidad cultural y un profundo amor a la patria…”, significó.

Previo al acto protocolario, rindió su último informe de labores Gerardo Montero Pérez que inicio su gestión en noviembre del 2018 y destacó de manera muy breve los avances y el reto que fue el mantener a esta benemérita institución en medio de una pandemia que modificó la enseñanza educativa.

Rafael Meneses López, quien había manifestado sus intenciones de ser el rector, fue designado como secretario general.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background