Escrito por el octubre 29, 2022

CODESVI pidió un aumento del 10% más en el presupuesto del 2023

Rashid Trejo explicó que el incremento solicitado es con la intención de invertir dichos recursos en el combate del hacinamiento de vivienda.

JOSIMAR MEX

 


La Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (CODESVI) está a la espera de que se apruebe la propuesta de presupuesto para el año 2023, en la que están solicitando un incremento de recursos de aproximadamente 10 por ciento más, en comparación con lo recibido para este año 2022.

En entrevista, el titular de la CODESVI, Rashid Trejo Martínez, informó que la propuesta de presupuesto 2023 ya fue entregada y el aumento solicitado es con la intención de invertir dichos recursos en el combate del hacinamiento de vivienda, principalmente en los municipios donde hay mayor número de comunidades indígenas asentadas y que requieren transitar a una vivienda de mejor calidad.

Para este año 2022, la CODESVI recibió un presupuesto de poco más de 51 millones de pesos, y se espera la aprobación del incremento del 10 por ciento, que representaría poco más de 5 millones de pesos.

Ya entregamos la propuesta de presupuesto para el próximo año. Queremos incrementar las acciones de vivienda y mejoramiento de techos, cuartos, baños. Tenemos que atacar el hacinamiento en Campeche, que durante 12 años no se le prestó atención».

Trejo Martínez indicó que ya hay acercamientos con la Comisión Nacional de Vivienda para la descarga de programas y recursos federales, que permitan combatir el rezago de casas en la Entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background