Escrito por el octubre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

¡Adiós al horario de verano!

Este sábado es la última vez que atrasaremos una hora nuestros relojes

Ciudad de México.- Este sábado 29 de octubre será la última vez que atrasaremos una hora nuestros relojes, luego de la eliminación del Horario de Verano.

En redes sociales dependencias como CFE anuncian que este sábado, tras 26 años de implementarlo, hoy concluye el Horario de Verano.

Por lo que antes de ir a dormir, no olvides atrasar una hora tu reloj por última vez.

¿Por qué se eliminó el Horario de Verano?

Luego de varias semanas de discusión, el Congreso de la Unión aprobó el dictamen que con el que se deroga el Horario de Verano en México que estaba vigente desde 1996, con Ernesto Zedillo en la Presidencia.

En el dictamen argumentó que el Horario de Verano estaba relacionado con la alteración del reloj biológico y con ello a múltiples trastornos biológicos psicoemocionales y sociales; por ejemplo, a nivel del sistema nervioso se puede presentar somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria.

La eliminación del Horario de Verano en México no aplicará para todo el territorio nacional ya que se contempla una excepción para los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, a fin de no afectar el intercambio comercial.

También se establece la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background