Escrito por el octubre 29, 2022

 

Siete niñas y niños beneficiados con la campaña de cateterismo

Serán intervenidos quirúrgicamente antes de que finalice este 2022.

JOSIMAR MEX

La campaña de cateterismo del Sistema DIF Estatal, en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, la Secretaría de Salud y la Fundación «Lilo», cerrará el 2022 con la intervención quirúrgica de siete niñas y niños, dio a conocer la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

Señaló que en el último bimestre del año no se realizarán más intervenciones de esta campaña y destacó que es la primera vez que en la Entidad se realizan siete intervenciones.

Será en el 2023 cuando se reactive el programa de cateterismo para intervenir a más niñas y niños de Campeche, apuntó.

La presidenta del DIF Estatal destacó que las intervenciones quirúrgicas ahora se hacen en territorio campechano, lo que representa un ahorro económico importante al no tener que trasladar a los pacientes hacia otras entidades del país.

Sobre el presupuesto para el ejercicio del año 2023, expresó «que entre más recursos mejor», pero reconoció que la economía actual en México es compleja, por lo que recibir un presupuesto 2023 igual al del 2022 permitirá a la institución dar continuidad a los programas.

Quisiéramos lo doble de lo que tenemos ahorita, pero sabemos que no es fácil. Nos estamos preparando como si tuviéramos para el año que entra el mismo presupuesto. Si tenemos algo más, maravilloso, lo aprovecharemos y lo distribuiremos de la mejor forma posible. Si no, ni modo, ya aprendimos a ser creativos y así seguiremos», finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background