Escrito por el octubre 29, 2022

Entregan la Medalla Guillermo González Galera

Luis Antonio Zubieta Bojórquez, egresado del emblemático colegio, fue el galardonado.


En significativa Sesión del Consejo Superior del Benemérito Instituto Campechano, con carácter de Solemne, el rector de la centenaria institución educativa, Lic. Gerardo Montero Pérez, dio cumplimiento al acuerdo de entregar la Medalla Guillermo González Galera, al Lic. y C.P. Luis Antonio Zubieta Bojórquez, egresado del emblemático colegio.

El evento se efectuó en el Claustro “Lic. Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano, en el que el Lic. Montero Pérez hizo un destacado reconocimiento a Don Luis Zubieta Bojórquez, y subrayó que se cumple con una de las más sentidas tradiciones, reconocer la labor de quienes desde nuestro colegio se suman al esfuerzo de nuestro pueblo por alcanzar mejores estadios de bienestar y desarrollo mediante la formación académica y cultural.

Estuvo presente en la ceremonia, la Mtra. Selma Fauvel González, en representación de la Sra. Cleotilde Renedo Viuda de González Galera; el Arq. Fernando Gamboa Rosas, en representación de la gobernadora del Estado, Licda. Layda Sansores San Román; el secretario de Educación, Lic. Raúl Pozos Lanz, así como de invitados especiales, los integrantes del Consejo Superior, directores Académicos, representantes de la comunidad estudiantil y familiares del galardonado.

Durante su mensaje Don Luis Zubieta Bojórquez, agradeció la distinción del Benemérito Instituto Campechano, de otorgarle la presea que lleva el nombre del ilustre campechano que fue director General del Instituto Campechano.

Así mismo, expresó emotivo mensaje en el que narró diversas experiencias profesionales que lo inspiraron durante su trayectoria de vida a trascender en el ámbito empresarial, privilegiando el interés de la sociedad, reconociendo al Instituto Campechano en el compromiso de formar ciudadanos competentes al servicio de Campeche.

Por su parte, el director de Investigaciones Históricas de la institución educativa, Mtro. Damián Enrique Can Dzib, indicó que, en el marco de los 163 años del Decreto de la creación del Instituto Campechano, y a 34 años de la celebración de la entrega de la Medalla Lic. Guillermo González Galera, “reconocemos ante la comunidad intelectual la vida fructífera de Don Luis Antonio Zubieta Bojórquez y su aportación al ámbito nacional, local e institucional”.

Al término de la Sesión Solemne, el rector Gerardo Montero Pérez, acompañado de Arq. Fernando Gamboa Rosas, el secretario de Educación, Lic. Raúl Pozos Lanz, y Don Luis Antonio Zubieta Bojórquez, inauguraron la Sala de Lectura, que lleva su nombre, ubicada al interior del extemplo de San José del Instituto y que está conformada por libros donados al Instituto por el propio homenajeado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background