Escrito por el octubre 29, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

El ‘aterrador’ Putin es impulsado por ‘fuerzas del mal’: Christine Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo explicó que se está combatiendo la inflación generada por la crisis energética causada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Unión Europea.- Vladimir Putin es “una persona aterradora”, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, refiriéndose a sus reuniones anteriores con el presidente ruso, aunque “no estaba tan enfermo como lo está hoy”.

¿Por qué harías cosas así, invadir un país, hacer que maten personas, destruir los tejidos de una sociedad y fracasar?” dijo en una entrevista en el Late Late Show de la cadena nacional irlandesa RTE el viernes. “Cualquiera que se comporte de esa manera debe ser impulsado por fuerzas malignas”.

El ataque de Putin a Ucrania es su intento de “causar el caos y destruir la mayor parte de Europa que pueda”, dijo.

Aun así, las acciones de Putin han “reunificado” al pueblo ucraniano, agregó. “Ha rejuvenecido a la OTAN y ciertamente ha unido a los europeos”.

Después de expresar su punto de vista, Lagarde enfatizó que ella es “solo una banquera central”, por lo que “no debería estar diciendo todas estas cosas”.

Al explicar las acciones recientes del BCE, que el jueves duplicó su tasa de interés clave al nivel más alto en más de una década, Lagarde dijo que el banco central está “combatiendo la inflación” causada por una rápida recuperación después de la pandemia más “la crisis energética causada por El señor Putin que ha decidido de manera injustificable invadir otro país”.

El ataque de Putin a Ucrania es su intento de “causar el caos y destruir la mayor parte de Europa que pueda”.

“Esta crisis energética está provocando una inflación masiva, que tenemos que derrotar”, dijo. “Es por eso que tenemos que subir las tasas de interés porque queremos controlar la inflación, llevarla de vuelta a niveles razonables para que el costo de vida no sea tan alto como para la gente”.

Putin decide si utilizará, o no, armas nucleares en Ucrania: Esto fue lo que dijo
El presidente ruso Vladimir Putin negó tener intenciones de emplear armas nucleares en Ucrania, pero describió el conflicto en ese país como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados por asegurar su dominio mundial, los cuales insistió en que están condenados al fracaso.

Durante una conferencia de expertos en política internacional, Putin dijo que no tiene sentido que Rusia ataque a Ucrania con armas nucleares.

“No le vemos ninguna necesidad”, aseguró. “Eso no tiene sentido, ni político, ni militar”.

Putin señaló que una advertencia anterior de su disposición a utilizar “todos los medios a su disposición para proteger a Rusia” no equivalía a un estratagema nuclear, sino que era simplemente una respuesta a las declaraciones de occidente sobre su posible uso de armas nucleares.

Fuente: Bloomberg News

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background