Escrito por el octubre 29, 2022

Aceptan solicitud de diputados exmocistas para ser considerados independientes

Abigaíl Gutiérrez Morales, Elías Noé Baeza Aké y Fabricio Fernando Pérez Mendoza se deslindan totalmente del partido de origen MOCI.

YESENIA AKÉ

 


El pleno del Congreso del Estado aceptó la solicitud de los diputados Abigaíl Gutiérrez Morales, Elías Noé Baeza Aké y Fabricio Fernando Pérez Mendoza para ser considerados legisladores independientes ante la 64 Legislatura.

Con ello se deslindan totalmente del partido de origen Movimiento Ciudadano y recibirán en lo individual las mismas consideraciones que todos los demás legisladores, para que puedan desempeñar sus funciones de representación popular.

En esta sesión también se aprobó la reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la que el Gobierno Estatal deberá garantizar el derecho de la igualdad salarial, además de evaluar la participación equilibrada entre mujeres y hombres, garantizando el principio de paridad de género en los cargos públicos de las y los titulares de las Secretarías, dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Y la Ley del Sistema de Información para el Estado quedó homologada con las atribuciones que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado otorga a la Secretaría de Modernización e Innovación Gubernamental. Ahora se contará con un marco jurídico actualizado en materia de información, estadística, geográfica y catastral a propuesta de la gobernadora Layda Sansores San Román.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background