Escrito por el octubre 28, 2022

 

En 2023 entrará en funciones el Sindicato Mexicano de Salud

Aunque será en próximos días cuando sus integrantes rindan protesta y concreten los trámites necesarios para contar con la personalidad jurídica.

JOSIMAR MEX

En los próximos días, los integrantes del Sindicato Mexicano de Salud en Campeche rendirán protesta y concretarán todos los trámites necesarios para contar con la personalidad jurídica, dio a conocer su secretario general, Dr. José Pinzón Aguilar, quien precisó que será a partir del año 2023 cuando entre en funciones y más personas puedan adherirse al mismo.

Aseguró que con la creación de este Sindicato en Campeche los trabajadores del sector salud por fin verán una verdadera alternancia en el sindicalismo y se acabará con el constante hostigamiento de otros liderazgos, como el que encabeza Martha Albores Avendaño en el SNTSS.

Entre las necesidades prioritarias para atender, mencionó el rezago en la asignación de plazas y vigilar la transición hacia el modelo IMSS Bienestar, para evitar que los trabajadores pierdan sus empleos y en caso de ser afectados, salvaguardar sus derechos laborales por medio de amparos.

Respecto al sistema de salud en Campeche, aseguró que los gobiernos estatal y federal están interviniendo con recursos para la remodelación de centros de salud y hospitales, como parte de la transición hacia el modelo IMSS Bienestar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background