Escrito por el octubre 28, 2022

UAC cumple con derechos laborales de los trabajadores

El rector dijo que pese a que existe un contrato colectivo han trabajado bien sin el, ya que la persona que lo quiere registrar no tiene personalidad jurídica.

ADRIANA QUIJANO


José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, aseguró que aun cuando uno de los dos sindicatos que tiene la UAC está por ajustar un año sin tener representante legítimo, se ha cumplido con todos los requerimientos y derechos laborales de los trabajadores.

Destacó que a lo largo de la vida del Sindicato Único del Personal Académico de la UAC han existido muchos vicios, que se han arrastrado en 25 años y como docente su intención no es atentar contra sus compañeros.

Hay un contrato colectivo, pero hemos trabajado bien sin él, por que la persona que lo quiere registrar no tiene personalidad jurídica. Sin embargo, debe quedar claro que todo lo que convenimos en un contrato, que no ha sido registrado ni reconocido, todo se ha cumplido al 100 por ciento; tan es así que ningún docente se ha quejado”, significó.

Respecto a las declaraciones de Lucio Bernés, excandidato a dirigir el SUPAUAC, que impugnó las elecciones y señaló que Joaquín Berzunza tenía arreglos personales con algunos rectores, Abud Flores dijo que en caso de repetirse el proceso y que ganará de nueva cuenta Joaquín Berzunza, él no cederá a estos “acuerdos oscuros”, pues tiene claro lo que representa una universidad.

Aseguró que se trata de un tema sagrado, que es una mezcla de actos de docencia, investigación, difusión de la cultura y del conocimiento, y el sindicalismo es otra cosa.

El sindicalismo honesto es un bien necesario, pero un sindicato que de repente se transforma en partido político, pues ya no tiene la esencia sindical, ya la perdió”, sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background