Escrito por el octubre 28, 2022

Realizan Feria Intercultural y Gastronómica

Estudiantes de Medicina y Nutrición de la UAC llevaron a cabo la muestra de altares en honor a los Fieles Difuntos.

REDACCIÓN


Tras realizar un recorrido por la Feria Intercultural y Gastronómica “Tradiciones, Altares y Ciencia” que la Facultad de Medicina organizó, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Dr. José Alberto Abud Flores, los exhortó a no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan en los programas de estudio que actualmente cursan.

Con la muestra de altares realizada por los estudiantes de Medicina y Nutrición, se revive una de las majestuosas tradiciones con mayor arraigo que tienen los universitarios: la celebración del Día de Muertos.

El rector estuvo acompañado durante el recorrido de los altares por el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general y el M.C. Alfonso Espinosa Blanquet, director Académico de la Facultad de Medicina, así como de personal docente y administrativo.

En la víspera del 2 de noviembre los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAC colocaron cinco altares en honor a los Fieles Difuntos, en los que colocaron diversas ofrendas para honrar la memoria de quienes ya fallecieron.

A lo largo de los pasillos de la Facultad de Medicina, se pudieron apreciar los altares que las y los alumnos colocaron y en los que pusieron todo su empeño y creatividad.

Durante el recorrido, las autoridades universitarias escucharon la explicación de cada altar, el significado de los elementos representados en ellos: la tierra, el agua y el fuego, a través de semillas, frutos, veladoras, incienso, hojas de plátano, palma de coco, entre otros.

Asimismo, visitaron la muestra gastronómica ubicada en la cancha techada del Campus V, en la cual estudiantes de Medicina y Nutrición presentaron productos elaborados por ellos mismos y con bajo contenido calórico.

Por ello, se hizo entrega de un reconocimiento y paquete de libros a los ganadores del concurso de altares, de catrinas y catrines. En altares, el primer lugar lo obtuvo el equipo del quinto semestre grupo “D” de la Licenciatura en Medicina; el segundo lugar, fue para el primer semestre de la Licenciatura en Nutrición y el tercer lugar, le correspondió al quinto semestre grupo “A” de la Licenciatura en Medicina.

En el concurso de Catrinas y Catrines solo hubo una participante a la cual se le entregó un reconocimiento, al igual que al Jurado Calificador por su participación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background