Escrito por el octubre 28, 2022

Murió Jerry Lee Lewis

El pionero del Rock n’ Roll falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, acompañado de su esposa Judith.

MILENIO DIGITAL/REUTERS/AFP/AP


Jerry Lee Lewis, un pionero del rock & roll estadunidense de la década de 1950 que desempeñó un papel fundamental en la formación del género, murió a los 87 años, dijo este viernes su agente a la AFP.

Famoso por su fuerte presencia escénica y sus dinámicos ritmos al piano, la estrella, más conocida por su clásica canción «Great Balls of Fire», falleció por causas naturales, señaló la misma fuente.

De acuerdo con Reuters, Lewis falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith. La noticia sobre su muerte llegó dos días después de la publicación de un informe erróneo de TMZ sobre su muerte, luego retractado.

El último sobreviviente de inolvidables artistas

Era considerado como el último sobreviviente de una generación de artistas innovadores que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard.

De todos los rebeldes del rock que surgieron en la década de 1950, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de manera tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana que se hacía llamar «El asesino».

Lewis tenía que ver con la lujuria y la gratificación, con su tenor lascivo y apartes exigentes, tempos violentos.

 

 

Fechas importantes de la vida de Jerry Lee Lewis

Estas son las grandes fechas en la vida de Jerry Lee Lewis, pionero del rock’n roll, cuyo fallecimiento a los 87 años se anunció el viernes:

– 29 de septiembre de 1935: nace en Ferriday, Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

– 1956: participa en Memphis (Tennessee) en una mítica grabación con los tres grandes del rock y la música country: Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.

– 1957: graba «Whole Lotta Shakin Goin On», que junto a «Great Balls of Fire», le convierte en una de las grandes estrellas del momento.

– 1958: la prensa descubre su matrimonio con su prima de 13 años y se genera un escándalo. La pareja tuvo dos hijos antes de divorciarse en 1970.

– 1968: vuelve a los escenarios con discos de música country.

– 1986: es incluido en el «Rock and Roll Hall of Fame», el museo del rock de Cleveland (Ohio), desde su creación.

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background