Escrito por el octubre 28, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Atacan a martillazos a esposo de líder demócrata Nancy Pelosi; agresor la buscaba a ella

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su esposo Paul Pelosi.

Ciudad de México.- El intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco buscaba a la líder demócrata mientras gritaba “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”. antes de agredir a Paul Pelosi con un martillo.

Ese fue un eco escalofriante de los cánticos durante la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuando los alborotadores que intentaban detener la elección de Joe Biden buscaban amenazadoramente al presidente de la Cámara.

Paul Pelosi fue atacado y golpeado severamente por un agresor con un martillo que irrumpió en la casa de Pelosi, según personas familiarizadas con la investigación. El agresor lo enfrentó gritando por el paradero del locutor, según otra persona enterada de la situación.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para hablar sobre la investigación en curso.

Investigadores trabajan afuera de la casa de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

El agresor fue puesto bajo custodia.

Pelosi estaba siendo tratada por médicos por hematomas, hinchazón severa y otras lesiones. El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo que se esperaba que se recuperara por completo.

“La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el ataque genera dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias. Las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la insurrección del Capitolio.

El ataque también se produce solo 11 días antes de las elecciones intermedias en las que el crimen y la seguridad pública han surgido como las principales preocupaciones entre los estadounidenses.

Nancy Pelosi no estaba en casa

La Policía del Capitolio, encargada de proteger a los líderes del Congreso, dijo que Nancy Pelosi se encontraba con su equipo de protección en Washington cuando su esposo fue atacado. Ella acababa de regresar esta semana de una conferencia de seguridad en Europa y debe dar un discurso de apertura en un evento de defensa el sábado por la noche en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris.

La Policía del Capitolio dijo que el FBI y la policía de San Francisco también están investigando. El sospechoso está bajo custodia de la policía de San Francisco.

A menudo, al lado de Nancy Pelosi durante eventos formales en Washington, Paul Pelosi es un inversionista rico que permanece en gran parte en la costa oeste. Tienen cinco hijos adultos y muchos nietos. Los dos han estado casados 59 años.

A principios de este año, Paul Pelosi se declaró culpable de un delito menor de conducir bajo la influencia de cargos relacionados con un accidente de mayo en la región vinícola de California y fue sentenciado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background