Escrito por el octubre 27, 2022

 

SPSC cuenta con 72 redes vecinales de seguridad

En estos chats están agregados comandantes de la Policía Estatal y los reportes se redireccionan hacia el C4 para su rápida atención.

JOSIMAR MEX

Para tener comunicación directa con los ciudadanos y reaccionar más rápido en la atención de delitos o situaciones de riesgo, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del Estado de Campeche cuenta con 72 redes vecinales de seguridad establecidas en la ciudad de San Francisco de Campeche, reveló el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando.

Abundó que en estos chats están agregados comandantes de la Policía Estatal y los reportes se redireccionan hacia el C4 para su rápida atención.

Son más de dos mil 869 personas las que se encuentran integradas en estos canales de comunicación, apuntó.

Señaló que en los demás municipios de la entidad existen 46 redes vecinales instaladas, con más de mil 40 personas agregadas.

En total la SPSC cuenta con 118 redes en toda la entidad y casi cuatro mil campechanos, que levantan reportes por estos medios.

El funcionario policiaco señaló que los chats han permitido contar con estadísticas en cuanto a los reportes de hechos delictivos en las colonias, datos que sirven para definir el denominado «Cuadrante Seguro» y solicitar apoyo del Ejército y la Guardia Nacional para vigilar las colonias conflictivas como Minas, Morelos, Samulá y Miguel Hidalgo, entre otras.

Destacó que por medio de estas redes de mensajería de texto se recibió el reporte de una persona que se dedica al robo de pilas para auto, hombre que ya fue detenido y que tenía antecedentes de robo de al menos seis de diferentes automóviles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background