Escrito por el octubre 27, 2022

 

Sin personalidad jurídica Berzunza para representar al SUPAUAC

El excandidato a la Secretaría General, Lucio Bernés, acusó que este está usurpando funciones.

ADRIANA QUIJANO

Lucio Ramón Bernés Martínez, excandidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, aseguró que Joaquín Berzunza Valladares está usurpando funciones y no tiene personalidad jurídica para representar al SUPAUAC.

Agregó que aún no se resuelven los conflictos legales tras la elección interna que se realizó hace casi un año, pero también dijo que se tiene como limite el mes de mayo del 2023 para repetir la elección, en la que anunció que volvería a contender.

Recordó que en el mes de diciembre se llevaron a cabo las elecciones del sindicato y pasado este proceso presentó una impugnación y en abril se les notificó por la juez que debía repetirse el proceso electivo.

Sin embargo, Berzunza Valladares se amparó y esto ha ocasionado que esté por cumplirse un año sin que tenga representación oficial el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, recurso que vence el próximo mes de noviembre.

El límite para otorgar un nuevo resultado al recurso promovido es el mes de mayo del 2023 y dijo no estar de acuerdo con la intención de que reconozcan a Berzunza Valladares ni que se ostente como secretario general legítimo, cuando no lo es.

Finalmente criticó que durante 20 años Berzunza Valladares no dijo nada de los contratos pendientes para el personal, porque tenía acuerdos con los rectores, lo cual hoy si hace.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background