Escrito por el octubre 27, 2022

Carniceros y polleros confían en repuntar sus ventas este fin de semana

Aunque prevén que los precios se mantengan, no descartan que el de la carne de puerco presente una variación.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ

 


Carniceros y polleros del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” esperan un incremento en sus ventas este fin de semana, por la elaboración de los alimentos de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, principalmente el pibipollo.

Prevén que los precios se mantengan como estaban este jueves; solo la carne de puerco, que está en 120 pesos el kilo, podría presentar una variación.

El kilogramo de carne de pollo se encuentra en 53 pesos y el de gallina en 60 pesos.

La recomendación es comprar la carne antes, para evitar aglomeraciones, pues como además es quincena y hay a quienes les pagarán adelantado, es probable que aprovechen el sábado y domingo para hacer sus compras.

El lunes 31 venderán toda la noche, como tradicionalmente se venía haciendo antes de la pandemia, pues hay campechanos que acostumbran preparar todo en la madrugada y por ello compran en la noche para cocinar y tener listo el pibipollo al mediodía.

 

TORTILLERÍAS ESTIMAN VENDER ENTRE 700 Y 800 KILOGRAMOS DE MASA

 

Se estima que entre el 31 de octubre y uno de noviembre las tortillerías de la ciudad capital vendan entre 700 y 800 kilogramos de masa, el principal ingrediente para la elaboración de los tradicionales pibipollos de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, dio a conocer Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla, Delegación Campeche.

Destacó que la tradición sigue viva y a pesar de las complicaciones económicas las familias van a recordar a sus difuntos con este manjar, lo que beneficiará a los empresarios tortilleros al incrementarse la venta del producto.

Aunque en tanto la masa se vende en grandes cantidades, la producción de tortilla disminuye y aunado a ello el día dos de noviembre estos negocios no laboran, por lo que las ganancias no son cuantiosas como podría parecer por los volúmenes de masa que producen.

González Baqueiro exhortó a las familias a comprar masa en las tortillerías, porque elaboran los productos con las medidas de higiene necesarias, y es que reconoció que ha aumentado el número de comerciantes de este producto en las calles, sobre todo para estas fechas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background