Escrito por el octubre 27, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Gana Checo Pérez el Premio Nacional del Deporte

CODEME publicó a los ganadores para 2022 donde el piloto mexicano es distinguido en el Deporte profesional

El piloto Checo Pérez ganó el Premio Nacional de Deportes 2022 gracias a su destacada temporada con la escudería Red Bull de Fórmula Uno.

Ciudad de México.- El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, fue ganador en la votación para adjudicarse el Premio Nacional del Deporte en la división de Deporte Profesional y que reconoce a lo mejor del deporte y sus atletas mexicanos en los últimos doce meses.

Este jueves en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( CONADE) se llevó a cabo la votación que reconoce a los ganadores por el mejor desempeño de los deportistas mexicanos entre el 16 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022.

De esta votación, Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto mexicano en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing y que fue pieza clave en el campeonato de su compañero en 2021 y en la presente temporada, así como de que su equipo se coronara campeón de constructores impulsó la decisión.

Su podio en el Gran Premio de México del año pasado, y que lograra dos victorias en la presente temporada también fueron factores para que fuera nombrado ganador.

El boxeador Julio César Chávez González se llevó el nombramiento en la categoría ‘ Trayectoria destacada en el deporte Mexicano’. El boxeador mexicano ya había declarado que él quería que Checo Pérez ganara el Premio Nacional del Deporte.

El boxeador Julio César Chávez González se llevó el nombramiento en la categoría ‘ Trayectoria destacada en el deporte Mexicano’.

CATEGORÍAS Y GANADORES PARA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2022:

Deporte No Profesional: Selección de Kayak Femenil K4 con Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragaza y María Montemayor Rodríguez.
Deporte Paralímpico: Jesús Hernández Hernández, nadador paralímpico.
Mejor Entrenador: Elizabeth Orta Espinoza de Canotaje
Mejor Juez-Árbitro: Jaren Janett Díaz Mendoza – Futbol
Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Instituto del deporte de los trabajadores A. C.
Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Julio César Chávez González, Boxeo.
Deporte Profesional: Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de automovilismo.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background