Escrito por el octubre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

México tiene reserva de 150 mil mdp para contingencias

AMLO sostuvo que el país mantiene finanzas sanas y en el presupuesto de ingresos 2023 no se está contratando nueva deuda

AMLO sostuvo que el país mantiene finanzas sanas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país cuenta con una reserva de 150 mil millones de pesos en la Tesorería de la Federación para atender contingencias.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para asegurar que en el presupuesto de ingresos no se está contratando nueva deuda.

“Hay una reserva por cualquier contingencia que maneja la Tesorería de la Federación. La vez pasada que lo comentó se difundió que había un guardadito de 150 mil, creo que ya ellos explicaron que, por responsabilidad y disciplina financiera, la tesorería tiene una reserva de 150 mil millones de pesos, o sea que estamos bien”, dijo.

Aseguró que el país está “blindado” porque le ha ido bien a México gracias a la política económica que se estableció en medio de la pandemia.

Y presumió que el crecimiento de la economía tuvo un efecto de “V” y no de “L” como apostaba la oposición.

“Ya no quiero presumir tanto, porque les duele muchísimo. Estoy incumpliendo con uno de los principios básicos de la política, del entender que el poder es humildad y sólo es puro y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no es fantochería, no es prepotencia, es humildad”, agregó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background